Achin Bhowmik 

Achin Bhowmik, Ph.D.

Director de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería

Achintya K. (Achin) Bhowmik, Ph.D., es el Director de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Starkey. Responsable de la estrategia tecnológica de la empresa, la investigación global, el desarrollo de productos, la ingeniería y las organizaciones de gestión de programas, dirige los esfuerzos de Starkey para transformar los audífonos en dispositivos multifuncionales de salud y comunicación con sensores avanzados y tecnologías de inteligencia artificial.

Antes de vincularse a Starkey, el Dr. Bhowmik fue Vicepresidente y Director General del Grupo de Computación Perceptiva de Intel Corporation. Allí fue responsable de la I&D, la ingeniería, las operaciones y los negocios en las áreas de detección 3D y computación interactiva, visión por ordenador e inteligencia artificial, robots autónomos y drones, y dispositivos de realidad virtual inmersiva y fusionada.

El Dr. Bhowmik es profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y del Instituto de Neurociencias Wu Tsai. Forma parte de la junta de asesores del Instituto Fung de Liderazgo en Ingeniería de la Universidad de California, Berkeley, de la junta asesora de la industria del Instituto de Ingeniería en Medicina e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Minnesota, y del consejo de administración del Instituto Nacional de Captación.

El Dr. Bhowmik es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), miembro de la Asociación de Inteligencia Artificial de Asia-Pacífico (AAIA), miembro y presidente de la Sociedad de Visualización de la Información (SID) y miembro del Consejo de Tecnología de Forbes. Es autor de más de 200 publicaciones, incluidos dos libros y 80 patentes concedidas.

better-hearing-is-who-we-are
Nuestra especialidad es la audición

Ver el video