Audífonos

¿Cómo elijo el
audífono adecuado?

¿Cómo sé cuál es el audífono más adecuado para mí?

Un profesional de la audición puede ayudarle a encontrar el audífono más adecuado según sus necesidades. El tipo y grado de pérdida auditiva afectará a su decisión, ya que algunos estilos no son eficaces con una pérdida auditiva grave.

Sus hábitos de vida y su profesión también son factores importantes, y su profesional de la audición también le preguntará acerca de sus actividades favoritas. Si tiene dificultad para ver o para manipular objetos pequeños, como botones o sintonizadores, existen modelos de audífonos con los que es mucho más fácil hacer los ajustes. Por último, hay cosas que no se pueden cambiar, como el tamaño y la forma de las orejas y del canal auditivo, algo que también determinará el tipo de audífono que puede llevar.

Inicie su investigación con nuestra herramienta para búsqueda de audífonos y colabore con su profesional de la audición para encontrar la mejor opción para usted.

Al considerar las características de un audífono, es importante tener en cuenta sus hábitos de vida y los entornos que frecuenta.

  • ¿Qué situaciones le molestan más?
  • ¿Hay ciertos sonidos o voces que le cuesta más escuchar?
  • ¿Qué suele hacer en un día normal? ¿Adónde va?
  • ¿Con qué frecuencia visita entornos ruidosos, como restaurantes, centros comerciales, lugares de culto o instalaciones deportivas?

Descubrir y elegir las características de un audífono

Cada fabricante de audífonos y audiólogo habla de conciliar las necesidades de sus hábitos de vida con las características de su audífono. Con un análisis de los hábitos de vida se identifican las situaciones, las actividades y los lugares más comunes e importantes en los que desee mejorar su capacidad de escuchar y entender lo que se dice, y le ayuda a alinear sus necesidades con unas características específicas en un audífono.

Vea el audífono como un “dispositivo de comunicación”, como también lo es un teléfono celular. Cuando compra un teléfono celular, considera y da prioridad al modo en que lo usará y compra un teléfono con las características adecuadas para ello. Por ejemplo, si suele usar su teléfono celular con poca luz, seleccionará un teclado con retroiluminación. Si no quiere que a otros les moleste el tono cuando suena o usted mismo no puede oírlo, comprará un teléfono con función de alarma con “vibración”.

Se trata de lo mismo cuando se consideran las características de un audífono. Resulta útil conocer las opciones de que dispone, saber cómo funciona el audífono digital, cuáles funcionan con su tipo de pérdida auditiva y qué características le ayudarán a aprovechar al máximo la comunicación a diario.