Pérdida auditiva

¿Cómo puedo convencer a un ser querido de que se haga una prueba auditiva?

Sea un incentivo para la mejora de la audición

Es difícil animar a una persona con pérdida auditiva a que obtenga la ayuda que necesita sin antes conseguir que reconozca que tiene problemas auditivos.

Aquí tiene 5 consejos para ayudar a sus amigos o familiares con pérdida auditiva.

  1. En lugar de presionarlos para que obtengan ayuda o abrumarlos con folletos sobre audífonos y artículos sobre la pérdida auditiva, hágalos saber que pueden acudir a usted cuando estén listos. Todo el mundo llega a un punto en el que la ayuda es la única opción que queda, por lo que debe darles tiempo para aceptar su pérdida auditiva y estar preparado para ayudar cuando la pidan.
  2. No les hable sobre la pérdida auditiva, hable con ellos. Hágales saber que está allí para escucharlos y anímelos a que reconozcan las dificultades que pueden estar afrontando.
  3. Cuando note que culpan a otras cosas de sus problemas de audición (personas que hablan bajo, viento, mucho ruido, etc.), sugiérales amablemente que deberían hacerse revisar la audición, por si acaso. Si se ponen a la defensiva y se niegan, no insista y vuelva a intentarlo más tarde. Sea paciente y elija sabiamente sus momentos. Es mejor mencionar su pérdida de vez en cuando en lugar de hacerlo a cada momento.
  4. Si tiene conocidos que tienen pérdida auditiva o usan audífonos, considere la posibilidad de presentárselos. A veces, es necesario que otra persona con pérdida auditiva ayude a una persona a detectar hasta qué punto está luchando realmente y cuánto podría mejorar su vida con ayuda.
  5. Recuérdeles que pueden comprobar su grado de audición en línea de forma rápida, sin dolor y gratis en starkey.es.

También podría interesarle:

Talking to loved one about hearing loss
Hablar con su ser querido sobre la pérdida auditiva

Con frecuencia, los afectados por la pérdida auditiva son los últimos en reconocerlo. Descubra por qué es importante promover una buena audición.

Ver el video

signs-of-hearing-loss
Indicios de la pérdida auditiva

A menudo se pasan por alto los primeros indicios de advertencia de la pérdida auditiva. Descubra cuáles son estos indicios.

Ver el video

better-hearing-guide
50 beneficios de una mejor audición

El tratamiento de la pérdida auditiva tiene beneficios infinitos. En esta guía gratuita hemos recogido los 50 mejores.

Descargar