Pérdida auditiva

¿Cómo puedo prevenir
la pérdida auditiva?

¿Cuáles son algunos buenos consejos sobre protección auditiva?

Si bien es poco lo que se puede hacer para evitar la mayoría de las causas de la pérdida auditiva, puede prevenir la pérdida auditiva inducida por ruido (la segunda causa más común) siguiendo buenas prácticas de protección auditiva como estas:

Consejos de protección auditiva

  1. Use protección para los oídos cuando haya sonidos fuertes. Los tapones de espuma para los oídos son una solución económica, pero también puede comprar tapones hechos a medida para los oídos y reducir mejor los niveles de sonido.
  2. Baje el volumen del televisor, la radio, la música, etc.
  3. Evite actividades/lugares ruidosos o ruidosos, cuando sea posible.
  4. Limite su tiempo de exposición a sonidos fuertes.
  5. Cuando escuche sonidos fuertes (por ejemplo, música, conciertos, clases de entrenamiento físico, etc.), tómese un descanso del ruido.
  6. Aléjese de la fuente de sonido más fuerte (por ejemplo, altavoces, fuegos artificiales, etc.).
  7. Dele tiempo a sus oídos para que se recuperen después de haber estado expuestos a ruidos fuertes.
  8. ¡No inserte en el oído ningún objeto que tenga un tamaño menor que su codo! Esto incluye hisopos de algodón, horquillas, llaves, sujetapapeles o cualquier otra cosa que pueda usar para limpiar o rascarse los oídos.
  9. ¡Siga moviéndose! El ejercicio mantiene la sangre circulando por todo el cuerpo, incluidos los oídos. Esto mantiene sanas las partes internas de los oídos.
  10. Hágase una prueba de audición, especialmente si experimenta un cambio en su audición, zumbido o plenitud en los oídos durante 24 horas.

También podría interesarle:

signs-of-hearing-loss
Indicios de la pérdida auditiva

A menudo se pasan por alto los primeros indicios de advertencia de la pérdida auditiva. Descubra cuáles son estos indicios.

Ver el video

learn about hearing loss
Infórmese sobre la pérdida auditiva

Conozca la realidad sobre las causas, el tratamiento y otros aspectos de la pérdida auditiva.

Saber más cosas
test your hearing
Hágase una prueba de audición

¿Se pregunta si tiene pérdida auditiva? Nuestra prueba de audición gratuita se hace por Internet y solo le tomará 5 minutos.

Pruébelo