Pérdida auditiva

¿El declive cognitivo está
vinculado a la pérdida auditiva?

¿Cuál es la conexión entre la pérdida auditiva y el deterioro cognitivo?

Varios estudios han indicado que existe una conexión entre la pérdida auditiva, el deterioro de la función cerebral y la pérdida de tejido cerebral. El deterioro cognitivo ocurre como una parte natural del envejecimiento, pero los adultos mayores con pérdida auditiva parecen perder masa cerebral a un ritmo más rápido que las personas con audición normal.

Recomendaciones de un estudio, realizado por investigadores de la universidad Johns Hopkins y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, "se suma a una lista creciente de consecuencias para la salud asociadas con la pérdida auditiva, incluido un mayor riesgo de demencia, caídas, hospitalizaciones y disminución de la salud física y mental en general".

Un estudio relacionado del mismo equipo encontró que los adultos mayores con pérdida auditiva tenían muchas más probabilidades de experimentar problemas con la capacidad cognitiva y la memoria que las personas con audición normal, e indicó que "la pérdida auditiva no debe considerarse una parte intrascendente del envejecimiento. Puede tener algunas consecuencias a largo plazo para el funcionamiento saludable del cerebro".

Aquí podrá ver otras formas de vinculación entre la pérdida auditiva y la agudeza mental, y cómo puede ayudar el tratamiento de la pérdida auditiva

También podría interesarle:

learn about hearing loss
Infórmese sobre la pérdida auditiva

Conozca la realidad sobre las causas, el tratamiento y otros aspectos de la pérdida auditiva.

Saber más cosas
brain-health-brochure
Cuatro efectos que la pérdida auditiva puede tener en la salud mental

Nuestra guía gratuita hace un repaso de las últimas investigaciones científicas.

Descargar
hearing doctor appointment
Programar una cita

Consulte con un audiólogo que pueda ayudarle.

Programar