Pérdida auditiva

¿Puede un audífono
restaurar la audición?

¿Los audífonos curarán mi pérdida auditiva?

La mayoria de las personas con pérdida auditiva pueden tratarse con audífonos. Los tratamientos médicos y los procedimientos quirúrgicos son útiles solo para el cinco por ciento de los adultos con pérdida auditiva.

Los audífonos no pueden curar la pérdida auditiva, pero PUEDEN ayudarlo a volver a escuchar mejor.

La acción de escuchar es un proceso complejo que comienza en los oídos y termina en el cerebro, donde la información se recibe, almacena y "decodifica" en algo que entendemos.

Cuando agrega audífonos para mejorar la audición, el cerebro de repente registra sonidos perdidos hace mucho tiempo. Adaptarse a la amplificación requiere tiempo, resistencia y paciencia. Básicamente, está reentrenando su cerebro para interpretar sonidos, concentrarse en algunos y filtrar otros, tal como lo hacía naturalmente cuando su audición era normal.

Los audífonos pueden mejorar su capacidad para escuchar y comunicarse con el mundo que lo rodea, pero no pueden "curar" su pérdida auditiva, al igual que los anteojos no "curan" su miopía o hipermetropía. Son herramientas para ayudarlo a manejar el problema y, aunque pueden contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida, no son perfectas. Incluso con los audífonos ajustados correctamente, es posible que aún tenga dificultades para escuchar bien en algunas situaciones. Encontrará formas de adaptarse a sus nuevos audífonos, lo que incluye observar a las personas más de cerca mientras hablan y reducir al mínimo el ruido de fondo cuando sea posible.

También podría interesarle:

test your hearing
Hágase una prueba de audición

¿Se pregunta si tiene pérdida auditiva? Nuestra prueba de audición gratuita se hace por Internet y solo le tomará 5 minutos.

Pruébelo
better-hearing-guide
50 beneficios de una mejor audición

El tratamiento de la pérdida auditiva tiene beneficios infinitos. En esta guía gratuita hemos recogido los 50 mejores.

Descargar
hearing doctor appointment
Programar una cita

Consulte con un audiólogo que pueda ayudarle.

Programar