Asistencia

Acostumbrarse a los audífonos

Siga estos pasos que le servirán de ayuda para adaptarse al uso de sus nuevos audífonos.

Los audífonos no son como las gafas.

Adquirir un audífono para la pérdida auditiva es un paso importante, pero no es la línea de llegada. Porque a diferencia de llevar gafas, los beneficios no siempre son obvios o inmediatos.

Cuando empieza a usar audífonos, su cerebro se sobresaltará al empezar a recibir señales que estaban ausentes. Su cerebro necesita tiempo para volver a familiarizarse con los sonidos de elevada frecuencia, como los del habla y otros ruidos. Adaptarse a un audífono es un proceso que lleva tiempo, compromiso, educación y paciencia.

Cinco principios para lograr el éxito auditivo

Miles de usuarios de audífonos han aplicado los siguientes principios para lograr una transición satisfactoria a una mejor salud auditiva.

  1. Aceptación
    Sorprendentemente, el primer principio empieza antes de la compra del audífono. Admitir y aceptar su pérdida auditiva permanente le prepara para solicitar la ayuda que necesita, dejar de esconderse o negar que tiene un problema de audición y dejar de fingir que entiende lo que se le dice cuando en realidad es posible que no.
    Vea las preguntas frecuentes: Si creo que tengo un problema, ¿qué hago?

  2. Actitud positiva
    El segundo principio se trata de una elección personal para lograr oír mejor con una actitud positiva. La simple compra de un audífono no equivale al éxito. Para afrontar la pérdida auditiva, debe tener el deseo de aprender y la determinación para aumentar su capacidad de oír. Quienes abordan el uso de audífonos con una actitud positiva tienen más probabilidades de lograr el éxito.
    Vea las preguntas frecuentes: ¿Cómo puede un audífono mejorar mi calidad de vida?
    Vea las preguntas frecuentes: ¿Se restablecerá mi audición con un audífono?

  3. Educación
    La educación personal es la solución más eficaz para la pérdida auditiva. Cuánto más sabe sobre su pérdida auditiva y tratamiento, más activamente puede participar en su adaptación al uso de un audífono. Para escuchar no basta con los oídos. Se trata de una función compleja que requiere la cooperación de su cerebro y otros sentidos.
    Vea las preguntas frecuentes: ¿Cómo sé cuál es el audífono más adecuado para mí?

  4. Expectativas realistas
    El cuarto principio del éxito se basa en fijar expectativas realistas. El audífono le ayudará a escuchar mejor, pero no perfectamente. Céntrese en su mejora y recuerde que la curva de aprendizaje puede llevarle de seis semanas a seis meses. El éxito viene con la práctica y el compromiso.
    Vea las preguntas frecuentes: ¿Hay un período de adaptación al llevar un audífono?

  5. Práctica y paciencia
    Finalmente, el quinto principio del éxito consiste en una combinación de práctica, tiempo y paciencia. Una vez su cerebro ha tenido el tiempo suficiente para reacostumbrarse, podrá escuchar sin pensar tanto en escuchar. Es buena idea empezar con una rutina en la que lleve su audífono la mitad del tiempo y progresivamente los acabe llevando desde que se levanta hasta que se acuesta.

    Muchos profesionales de la audición recomiendan escuchar audiolibros para practicar la audición y la comprensión. En las primeras semanas, si le resulta un tanto agotador, descanse e inténtelo otra vez más tarde. Busque apoyo y no desista. La recompensa es inmensa.
    Vea las preguntas frecuentes: ¿Hay un período de adaptación al llevar un audífono?
    Vea Uso y cuidado

También podría interesarle:

what-to-expect
Qué esperar de sus audífonos

Nuestro folleto gratuito ofrece consejos y le explica los pasos a seguir si es la primera vez que usa audífonos.

Descargar
test your hearing
Hágase una prueba de audición

¿Se pregunta si tiene pérdida auditiva? Nuestra prueba de audición gratuita se hace por Internet y solo le tomará 5 minutos.

Pruébelo
operations-manuals
Manuales de operaciones

¿Necesita ayuda con sus audífonos? Aquí encontrará el manual correspondiente.

Encuéntrelo